Los gráficos se pueden mostrar en diferentes formatos de tiempo, desde intradiario a mensual. Por ejemplo, un gráfico de vela representa una semana cuando se selecciona el modo semanal.
No podemos mostrar gráficos para instrumentos retrasados por encima de un plazo de tiempo menor a cinco minutos
Elija el tipo de gráfico que quiere: vela, montaña, de líneas o de barras.
Puede configurar el gráfico para que se actualice automáticamente cada:
Si prefiere que su gráfico no se actualice automáticamente, desactive esta opción. Aunque ésta esté desactivada, puede actualizarlo manualmente en el momento que usted desee.
Tiene la opción de mejorar el gráfico seleccionado con varios indicadores.
Las medias móviles pueden ser útiles para señalar una tendencia ya que muestran el precio medio de un instrumento en un momento dado. Cuando la media sube por encima de la parte más alta del gráfico, hay una tendencia alcista, mientras que cuando pasa por debajo, hay una tendencia bajista.
Para no mostrar una media para ninguno de los tres periodos, sólo tiene que dejar el periodo en blanco.
Las Bandas de Bollinger son envolventes basadas en una media variable y una desviación estándar (fijada en 2.0). Esta desviación estándar hace a las bandas ensanchar o estrechar según la volatilidad del mercado.
El SAR es útil para detectar tendencias ya que siguen la dirección del precio del instrumento. La dirección de SAR es siempre la misma durante una tendencia, y la tendencia continúa mientras los puntos del SAR estén por encima o por debajo de los precios.
Cuando los precios llegan a un punto determinado, puede ser una indicación para liquidar la posición inicial y coger la vista contraria.
El MACD ("Moving Average Convergence Divergence Calculation") es un indicador de tendencias excelente y minimiza los retrasos que se pueden tener cuando se utilizan las medias móviles simples.
Una divergencia al alza ocurre cuando el precio de stock baja mientras el histograma del MACD no consigue bajos máximos. Una divergencia a la baja ocurre cuando el precio el precio de stock alcanza una máxima altura y el MACD no la consigue.
El RSI es un indicador de sobrecompra/sobreventa. Las señales de compra suelen ocurrir cuando sobrepasa el nivel 30 y las señales de venta cuando sobre el nivel 70.
El RSI está escalado del 0 al 100.
El estocástico es un indicador de sobrecompra/sobreventa dependiendo de su posición relativa con el nivel cero.
También da buenas señales de divergencia. Una divergencia alcista ocurre cuando el precio de stock baja hasta mínimos mientras que el estocástico no lo consigue. Una divergencia bajista ocurre cuando el precio de stock consigue máximas alturas y el estocástico no las consigue.